MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

Instituto villafontana hispano americano, fundado en 1960, como escuela s.j.s. siendo una escuela en pastoral Anuncia el Reino de Dios y colabora con los padres de familia en la formación integral de los alumnos, conciliando fe-ciencia y vida, a la luz del evangelio; bajo los enfoques humanistas y socioemocionales de la educación aunado esto a la excelente preparación especializada, permanente y comprometida de docentes y trabajadores, teniendo como centro a Jesús Sacramentado, con  la finalidad de lograr auténticos hijos de Dios y ciudadanos de la Patria.

Visión

Escuela SJS innovadora, a la vanguardia de procesos educativos de calidad, donde se forman personas competentes, capaces de enfrentar con éxito los retos del mundo actual, con dimensión trascendente.

Objetivo

Colaborar con los padres de familia en la formación integral de los alumnos, promoviendo una educación de calidad en el trabajo colaborativo a través de actitudes basadas en los valores emanados del propio ideario.

Valores
Afianzamos el deber de vivir y proyectar los valores a partir del propio carisma

UNIDAD. “Que todos sean uno, como tú, Padre, estás conmigo y yo contigo“ (Jn 17,21).

CARIDAD. “Les doy un mandamiento nuevo, que se amen los unos a los otros como yo los he amado“(Jn 13,34).

ALEGRIA. “Es una suave disposición que inclina la voluntad al cumplimiento del deber y da vigor al espíritu y al cuerpo para practicar el bien“(Silviano Carrillo).

RESPETO. Reconocer la dignidad de la persona como hijo de Dios y llamado a la comunión con El.

GENEROSIDAD. hábito de dar o compartir con los demás. Comparado a menudo con la caridad como virtud, la generosidad se acepta extensamente en la sociedad como un hábito deseable

RESPONSABILIDAD. Concretizada en la fidelidad al deber y la búsqueda constante de preparación académica, científica y tecnológica.

PATRIOTISMO. Proyección trascendente que contribuye a transformar la sociedad y hacer este mundo más humano.

SOLIDARIDAD. Fundamentada en el amor a Dios, conduce a servir a los demás especialmente a los más necesitados.

GRATITUD. Manifestación interna a valorar, reconocer y corresponder a todos los dones y bienes recibidos.

PAZ.  Es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad.

Nuestro Escudo

EL lema ‘’FIELES AL DEBER’’ que ostenta el escudo de las Escuelas S.J.S, encierra el anhelo creciente de fidelidad a los principios rectores contenidos en este ideario; y el esfuerzo por formar comunidades educativas con un espíritu de responsabilidad que los mantengan fieles a sus deberes en las diferentes etapas y circunstancias de la vida.

El águila
 nos esta invitando a tener como meta, los más grandes y nobles ideales.

La Estrella simboliza a la santísima Virgen María y dentro de ella la Eucaristía como adoradora, bajo cuya protección están la Congregación y las Escuelas S.J.S.

El libro representa a la sabiduría, a cuyas fuentes debemos acudir constantemente en busca de nuevos y crecientes horizontes.

Finalmente, las Banderas nos recuerdan el deber de engrandecer a nuestra Patria con el desempeño constante y entusiasta de nuestras diarias acciones.

Acreditación

ACTUALIZACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

ANTE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE ESCUELAS PARTICULARES (CNEP)

 

LA CALIDAD EDUCATIVA ES UN FACTOR DETERMINANTE PARA GESTIONAR CAMBIOS EN TODO SISTEMA DE ENSEÑANZA, EN LA ACTUALIDAD EL SECTOR PÚBLICO HA DEMOSTRADO UNA MAYOR PREOCUPACIÓN POR MEJORAR LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAÍS, EL INSTITUTO VILLAFONTANA HISPANO AMERICANO SIENDO DE CARÁCTER PRIVADO TIENE UN MAYOR COMPROMISO PARA OFRECER UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, Y QUE SEA LA EXCELENCIA LA CONSTANTE EN LA PRESTACIÓN DE ESTE SERVICIO; CON EL PROPÓSITO DE ASEGURAR QUE LOS CRITERIOS PARA DEFINIR EL NIVEL EDUCATIVO SEAN EFECTIVAMENTE ALGO REAL, ES QUE SE SOLICITA QUE SEA UN ORGANISMO DE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL QUE AVALE EL PROCESO POR EL CUAL SE DECLARE QUE NUESTRA INSTITUCIÓN CUMPLE CON CADA UNO DE LOS ESTÁNDARES EN MATERIA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS QUE PERTENECEN AL ÁMBITO EDUCATIVO, SIENDO ÉSTE LA CNEP.

EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE LA ACREDITACIÓN, DENOMINADO ASÍ POR QUE YA CON ANTERIORIDAD SE HABÍAN SATISFECHO LOS ESTÁNDARES DE LA CALIDAD EDUCATIVA, PERO SABIENDO QUE LA SOCIEDAD SE ENCUENTRA EN CONSTANTE CAMBIO Y LA EDUCACIÓN DEBE RESPONDER A LAS NUEVAS EXPECTATIVAS, SE ESTABLECE COMO UNA IMPERIOSA NECESIDAD DE ACTUALIZAR EL CRITERIO EXISTENTE EN EL SERVICIO PRESTADO POR EL INSTITUTO. CONFIAMOS EN QUE LOS PADRES DE FAMILIA VALORAN ESTE ESFUERZO Y COLABORAN CON EL MISMO, ADEMÁS DE SOLICITAR EL INGRESO A NUESTRO INSTITUTO CON EL FIN DE BENEFICIARSE DE LA OBRA EDUCATIVA SJS.

 

HNA. SILVIA TRINIDAD GUTIÉRREZ JIMÉNEZ

DIRECTORA GENERAL

Contact

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search